Home
Sobre FUDI
Contáctenos
Nuestra área de impacto
Proyectos en ejecución


La Fundación para el Desarrollo Integral (FUDI) es una  institución privada no lucrativa comprometida con el desarrollo integral de las comunidades del área rural en Guatemala; especialmente las que están situadas en el departamento de Chimaltenango.

FUDI fue fundada en mayo de 1976 aprobado por el Gobierno de la República de Guatemala mediante el Acuerdo Gubernativo de fecha 27 de enero de 1977. FUDI inició acciones después del terremoto de 1976. Sus estatutos fueron modificados mediante el Acuerdo Gubernativo 650-91 de fecha 18 de septiembre de 1991.
 
Dentro de sus fines, FUDI, persigue: Facilitar el acceso a capacidades y oportunidades de desarrollo integral a personas, familias y comunidades de escasos recursos, para que logren bienestar y mejoren su calidad de vida. Esto se logra por medio de una formación integral -moral, cultural, humanística y profesional- de las personas y sus familias; fomentar la cultura de la solidaridad; despertar y promover un liderazgo emprendedor y el afán de superación, lo cual a su vez, les permite construirse en agentes de cambio positivo  para transformar la sociedad. Con esta finalidad, la Fundación  ejecuta diversos proyectos distribuidos en siete municipios del departamento de Chimaltenango, los cuales están beneficiando a más de 10 mil personas indígenas anualmente.

Conozca más…


90 comunidades indígenas son beneficiadas con los proyectos de FUDI

Top